• Español
Spanish English

El país de Ecuador recibiría $ 7.635 millones por Mirador

Undefined

Julio 19 (El Telégrafo).- La operación del primero de cinco proyectos estratégicos arrancó este jueves 18 de julio de 2019. Los beneficios por impuestos, utilidades y regalías llegarán a lo largo de 30 años. Cerca de la Cordillera del Cóndor se encuentra el proyecto minero Mirador, en donde se inició la producción de concentrado de cobre este 18 de julio de 2019. En esta área, operada por Ecuacorriente S.A. (ECSA), se estima que existen reservas de 3,18 millones de toneladas de cobre. Además de minerales como oro, plata y molibdeno.  

La mina estará operativa durante 27 o 30 años. El Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, manifestó que “durante el periodo 2019-2049, se estiman beneficios para el Estado por $ 7.635 millones”. En el acto inaugural, que se llevó a cabo en las instalaciones de la mina, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, ECSA activó la operación de la planta de beneficio, una pieza clave para el proceso de extracción de cobre.  

 Desde finales de agosto de 2019, el material se trasladará al puerto de Guayaquil y se embarcará hacia China para ser refinado.    Pérez explicó que ese proceso para obtener cobre puro no existe en Ecuador. “Tendremos que ver más adelante si hay suficiente volumen en producción que justifique la construcción de una planta de refinación”.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ecuador-beneficios-proyecto-minero-mirador