• Español
Spanish English

El pacto de comercio de la RCEP mejorará el entorno de exportación de Corea del Sur

Undefined

Noviembre 5 (Yonhap).- La Asociación Económica Integral Regional (RCEP, según sus siglas en inglés) mejorará el acceso de las compañías surcoreanas a los mercados de la región, según dijo Sung,  ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, durante una reunión con funcionarios y líderes empresariales, mantenida en Seúl.

Los comentarios del ministro tuvieron lugar un día después de que Corea del Sur, China, Japón y sus 12 aliados regionales llegaran a un acuerdo sobre el pacto en Bangkok, como parte de sus reuniones regionales anuales organizadas por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El acuerdo involucra a Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar (la antigua Birmania), Filipinas, Tailandia, Singapur y Vietnam, así como Australia y Nueva Zelanda.

La RCEP señalará el comienzo de un megabloque económico que cubre casi la mitad de la población mundial y un tercio del producto interior bruto total del mundo.

Los 15 países de la RCEP han concluido las negociaciones basadas en texto sobre los 20 capítulos y los asuntos del acceso a los mercados. Los mismos tienen la intención de firmar un acuerdo oficial en 2020.

Corea del Sur ha cerrado una serie de tratados de libre comercio con sus mayores aliados comerciales, incluidos EE. UU. y China, así como con Chile, Perú, Colombia y la ASEAN durante los últimos años, como parte de sus esfuerzos para impulsar su economía basada en las exportaciones y diversificar sus mercados de exportación.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191105002200883?section=economy/index