• Español
Spanish English

El PM de Corea del Sur se embarcará en un viaje a Kuwait, Colombia y Ecuador

Undefined

Abril 29.- El primer ministro, Lee Nak-yon, se embarcará este martes en un viaje de 11 días a Kuwait, Colombia y Ecuador, en un esfuerzo para discutir las formas de ampliar la cooperación con los tres países, según informó su oficina.

Lee visitará Kuwait del martes al viernes y Colombia del sábado al lunes. La escala final de su viaje es Ecuador, en donde permanecerá desde el lunes al 8 de mayo.

El viaje forma parte de los esfuerzos del Gobierno para ampliar la diplomacia con Oriente Medio y América Central y del Sur.

Lee se reunirá en Kuwait con Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, el primer ministro del país de Oriente Medio, para discutir las formas de reforzar las relaciones cooperativas entre ambos países.

En Colombia, Lee sostendrá una reunión con el presidente, Iván Duque Márquez, para discutir los lazos entre las dos naciones.

El primer ministro surcoreano tiene previsto reunirse en Ecuador con el presidente, Lenín Boltaire Moreno Garcés, y mantener una reunión extendida que involucrará al vicepresidente, Otto Ramón Sonnenholzner Sper.

Asimismo, desempeñará una actividad para apoyar a la industria automotriz de Ecuador a través de la participación en una ceremonia de producción de un modelo de auto del mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor Co.

El primer ministro realizará una escala en Portugal del viernes al sábado y en Estados Unidos del 8 al 9 de mayo.

En Portugal, planea sostener diálogos con su homólogo, António Luís Santos da Costa, y en EE. UU. asistirá a una ceremonia para celebrar la conclusión de la construcción de una fábrica de Lotte Chemical Corp. en Luisiana.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190430001400883?section=news