• Español
Spanish English

El precio de la Súper baja en la ciudad y sube en el sector rural

Undefined

Agosto 2 (Expreso).- En la ciudad bajó el precio del galón de la gasolina Súper 0,19 dólares y se vende desde este 1 de agosto a 3,05 dólares en algunas estaciones como Primax.

Aunque en el sector rural el combustible con más octanaje subió 0,16 dólares, pasó de 2,69 dólares a 2,85 dólares.

Leyda Campbell, coordinadora de la Federación de Distribuidores de Combustible de Ecuador, explicó a Diario EXPRESO que cada estación puede determinar el precio en función a sus costos operativos. Además el precio de venta en el terminal de la Súper, para el sector automotriz, se determina mensualmente por Petroecuador en base al costo promedio ponderado (costo producción nacional e importaciones) más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen de abastecedora definido por Petroecuador y los tributos que fueren aplicables. De tal manera que en el terminal el precio bajó de 2,59 dólares a 2,35 dólares el galón.

Se debe considerar que el costo de materia prima (crudo de exportación) y costos de importación de derivados, fluctúan mensualmente conforme a la variación del precio internacional del crudo de Texas (WTI) y que el mismo representa más del 95 % del costo total.

En la ciudad bajó el precio del galón de la gasolina Súper 0,19 dólares y se vende desde este 1 de agosto a 3,05 dólares en algunas estaciones como Primax.

Aunque en el sector rural el combustible con más octanaje subió 0,16 dólares, pasó de 2,69 dólares a 2,85 dólares.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/precio-gasolina-super-ciudad-zona-rural-BE3024164