• Español
Spanish English

El precio del licor bajó por la competencia

Undefined

Diciembre 30 (El Comercio).- La falta de liquidez entre los consumidores y la mayor competencia obligaron a los importadores y fabricantes nacionales de licores a reducir los precios para no perder su participación en el mercado.

El resultado del 2019 fue que la industria nacional mantuvo sus ventas, en general, en relación con el 2018 y los importaciones calculan un 3% más de compra en el mismo período. Con ello, se redujo el ritmo de crecimiento que experimentaron los productos del exterior en el pasado. El 2018, las importaciones subieron un 47% respecto del 2017, según datos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

La caída de precios en el 2019, en promedio, fue del 15%, calcu­ló el presidente la Asociación de Importadores de Licores de Ecuador, Felipe Cordovez. “La inmensa competencia obligó a los participantes del negocio a realizar constantes promociones en el año”.

Durante este año ingresaron 100 nuevas marcas de bebidas provenientes, especialmente, de la Unión Europea. En la actualidad, hay 3 700 marcas de vinos, ron, whisky, gin, tequila, entre otras variedades de licores importados.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/precio-licor-competencia-economia-negocios.html