• Español
Spanish English

El presidente surcoreano comienza su visita de Estado a Camboya

Undefined

Marzo 14.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha comenzado este jueves su visita de Estado a Camboya con una cena social organizada por el primer ministro camboyano Hun Sen. La cena amistosa se llevó a cabo en el hotel de Moon en Camboya, solo unas horas después de llegar aquí para una visita de Estado de tres días. Moon es el primer presidente de Corea del Sur en hacer una visita de Estado a Camboya en 10 años.

La cena no programada anteriormente se produjo en una sugerencia de último minuto del líder camboyano, que también tiene previsto celebrar una cumbre bilateral con Moon el viernes. El programa de la cena se añadió cuando el primer ministro Hun Sen expresó su deseo de celebrar un evento social aparte de sus conversaciones oficiales, dijo anteriormente el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom. Se esperaba que en la cumbre entre Corea del Sur y Camboya se discutan formas de mejorar los lazos bilaterales de los países, así como las relaciones de Corea del Sur con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés). Moon se encuentra actualmente en un viaje a tres países de la ASEAN que anteriormente lo llevó a Brunéi y Malasia.

El presidente de Corea del Sur también tiene programado visitar al rey Norodom Sihamoni. Durante su estancia, Moon también visitará Angkor Wat, uno de los monumentos religiosos más antiguos del mundo. Su viaje al antiguo templo budista se produce a petición de Camboya, según la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae. Debido a que Angkor Wat es un símbolo de la gloriosa civilización antigua de Camboya y el orgullo de los camboyanos, Moon aceptó la invitación para mostrar su aprecio y respeto, dijo a los periodistas el portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui-kyeom.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190314003300883?section=news