• Español
Spanish English

El presidente surcoreano realiza su visita de Estado a Brunéi

Undefined

Marzo 11.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha comenzado este lunes su visita de Estado a Brunéi, con una reunión con el sultán Hassanal Bolkiah. Moon llegó a Brunéi el domingo, para efectuar una visita de tres días de duración, convirtiéndose en el primer líder nacional en viajar al país en 19 años, según informó la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

En el Palacio de Nurul Iman, la residencial oficial del monarca bruneano, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para Moon, seguida por una reunión social y diálogos cumbre oficiales. Durante la reunión antes de la cumbre, a la que también asistieron las esposas de los respectivos líderes, Moon señaló que las relaciones entre Seúl y Bandar Seri Begawan mejoraron continuamente desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas en 1984.

El sultán Bolkiah expresó su apoyo a la Nueva Política del Sur de Moon, que busca impulsar las relaciones económicas y diplomáticas entre Corea del Sur y los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), incluido Brunéi. Asimismo, evaluó que "la cooperación amistosa de los países se ha profundizado no solo en los sectores de energía e infraestructura sino también en los intercambios culturales e interpersonales durante los últimos 35 años desde que los dos países establecieron sus lazos diplomáticos", dijo Cheong Wa Dae en un comunicado de prensa.

Añadió que el presidente surcoreano y su esposa presentaron sus respetos a la familia real de Brunéi, que ha liderado la estabilidad y prosperidad del país desde su liberación en 1984, realizando una visita al Royal Regalia Museum, que exhibe la historia y reliquias de la familia real.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190311003300883?section=national/index