• Español
Spanish English

El riesgo país vuelve a superar los 1000 puntos

Undefined

Febrero 6 (El Universo).- El riesgo país del Ecuador se ubicó ayer en 1096 puntos. El riesgo país ha aumentado 244 puntos desde el 22 de enero, mostrando así un incremento persistente en cuanto a la percepción de riesgo.

Entre los factores que podrían estar incidiendo sobre este aumento, se encuentran: la caída del precio del crudo por la baja demanda desde China y la falta de capacidad de pago de las obligaciones de Ecuador en caso de no cumplir con las metas comprometidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son las causas.

Otro elemento que parece preocupar a los mercados es la capacidad del Gobierno de aprobar las reformas comprometidas con el FMI en la Asamblea. En la nueva revisión, del Fondo, el Gobierno debería al menos presentar las reformas al Código Monetario y Financiero (en el que se incluye la reforma al Banco Central) y las de Finanzas Públicas.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/06/nota/7726077/riesgo-pais-ecuador-precios-petroleo-coronavirus-mercados