• Español
Spanish English

El robot de inteligencia artificial de KT debuta en un hotel en Seúl

Undefined

Diciembre 2 (Yonhap).- El operador de telefonía móvil de Corea del Sur, KT Corp., ha anunciado, este lunes, que su robot de servicio hotelero, habilitado mediante inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías punta, hizo su debut oficial en un hotel de Seúl.

El robot hotelero de IA, llamado N bot, inició su servicio oficial en el hotel Novotel Ambassador Seoul Dongdaemun Hotels & Residences, para brindar servicios a los huéspedes en alrededor de 100 habitaciones, según dijo KT Corp.

KT explicó que ha aplicado sus tecnologías más recientes -incluidas la tecnología de mapeo de localización en tercera dimensión (3D), conducción autónoma y una cámara de IA-, para desarrollar el robot.

Los huéspedes podrán pedir artículos a través de comandos de voz o una pantalla táctil del dispositivo Giga Genie de KT desde su habitación, y luego el N bot identificará la ubicación para entregar los artículos.

Con la ayuda de su tecnología de conducción autónoma, el robot podrá subirse a un ascensor para trasladarse de un piso a otro o esquivar a las personas que vengan en dirección opuesta evitando choques.

KT dijo que el robot fue diseñado para propocionar nuevas experiencias a los huéspedes y ayudar al personal del hotel a concentrarse en sus servicios principales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191202002100883?section=economy/index