• Español
Spanish English

El sector de viajes se está viendo muy afectado por el miedo al coronavirus chino

Undefined

Enero 22 (Yonhap).- La industria de viajes de Corea del Sur está preparándose para las consecuencias de la propagación del coronavirus de Wuhan, con cancelaciones de viajes con destino a China que alcanzan hasta un 20 por ciento, han dicho este miércoles fuentes de la industria.

La empresa líder de comercio electrónico Interpark Corp. dijo que las reservas para viajes al extranjero en el período enero-marzo disminuyeron drásticamente, con una caída de dos dígitos para los destinos en China.

"Los números se dispararon después de que los informes de los medios sobre la propagación del coronavirus de Wuhan aumentaran los temores, que crecieron aún más cuando las personas comenzaron a morir por la enfermedad", dijo un agente de viajes local.

Pekín informó más temprano en el día de que hasta ahora nueve personas murieron por la enfermedad, de la cual se informó por primera vez a finales de 2019. Dijo que se confirmó que más de 400 personas contrajeron el virus, y muchas más fueron monitoreadas cuidadosamente para detectar síntomas que van desde fiebre y dolor de garganta hasta problemas respiratorios.

Corea del Sur reportó su primer caso el lunes, y otros han sido reportados en Japón, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos.

Se cree que el virus es contagioso entre humanos. Las agencias de viajes estiman que 130.000 turistas chinos visitarán el país durante las vacaciones.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200122003000883?section=economy/index