• Español
Spanish English

El subsidio para las cocinas de inducción se mantendrá en el 2020

Undefined

Diciembre 20 (El Comercio).- El incentivo tarifario o subsidio que otorga el Gobierno a las personas que utilizan cocinas de inducción, como parte del Programa de Eficiencia Energética, se mantendrá en el 2020, informó este 19 de diciembre del 2019, José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Agusto Briones expresó que la decisión del Gobierno es seguir entregando estos recursos a alrededor de 635 000 hogares que usan este sistema de cocción. Esto pese a que a mediados de enero de este año, el Régimen anunció que este beneficio estaría vigente solo hasta fines de este 2019. “En el transcurso del próximo año se hará una revisión para ver cómo se puede optimizar”. Esta información se dio a conocer durante el informe de gestión de este año que realizó el Gabinete sectorial de recursos naturales, hábitat e infraestructura. En este encuentro, las autoridades que son parte de este Gabinete destacaron los principales logros que se alcanzaron en este año. También se refirieron a los planes para el 2020.

El Ministro de Energía y presidente de este Gabinete sectorial destacó como logros de este sector la revalorización del crudo ecuatoriano a través de las ventas spot o inmediata de crudo y la última de largo plazo, en la que se obtuvo un premio de USD 0,71 para cada barril de petróleo.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/subsidios-cocinas-induccion-ministerio-energia.html