El Surgimiento de China y su Impacto en América Latina

El 30 de Octubre de 2007 se realizó la inauguración del Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). El evento tuvo lugar en el Auditorio del Edifcio de Las Cámaras y tuvo como invitado principal al Dr. Kar-yiu Wong, quién dictó la conferencia "El Surgimiento de China y su impacto en América Latina".

El Dr. Kar-yiu Wong es Presidente de la Asociación de Economía de Asia-Pacífico, APEA (Asia Pacific Economic Association), catedrático de Economía de la Universidad de Washington y Director del Centro de Investigación para Economía Internacional (RCIE).

También es experto en temas de comercio internacional, desarrollo y crecimiento de Asia. Autor del libro "Comercio Internacional en Bienes y Movilidad en los factores de Producción" (International Trade in Goods and Factor Mobility), texto utilizado en escuelas de postgrado. Su investigación sobre la experiencia de Corea del Sur, fue premiada por la revista Journal of Korean Economy en el 2000.