• Español
Spanish English

El turismo externo creció el 7,5% entre enero y abril últimos

Undefined

Junio 6 (El Telégrafo).- El Ministerio de Turismo aplica nuevas estrategias para aumentar el ingreso de visitantes extranjeros al país, así como promocionar a Ecuador en el exterior. Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, ha enfocado sus proyectos en mejorar la conectividad aérea del país, principalmente desde y hacia el extranjero. A continuación fragmentos de la entrevista realizada por diario El Telégrafo a la ministra de Turismo.

¿Cuántos turistas del exterior llegan a Ecuador?

Alrededor de 480 mil turistas llegan del exterior.  Tenemos el 7,5% más en el período de enero a abril de 2019 en comparación al año anterior. El objetivo es que el turismo desde el extranjero crezca más del 15% este año; esto con la ayuda de las nuevas aerolíneas que están operando en Ecuador.

¿Con la entrada al país de la aerolínea GOL han aumentado las visitas desde Brasil?

El 27 de diciembre GOL inició sus operaciones en el país con tres vuelos a la semana en la ruta Quito - Sao Paulo - Quito. Desde esa fecha, el ingreso de turistas de Brasil sí ha crecido. Air France empezó a funcionar el 23 de mayo; aún debemos esperar un poco para ver resultados.

¿Este año ingresarán al país más aerolíneas?

En diciembre viene Air Canada. Tendrá tres vuelos a la semana en la ruta Toronto - Quito - Toronto. Conseguimos que Aeroméxico vuele a Guayaquil. Y también va a venir la aerolínea mexicana Interjet con dos rutas: México-Guayaquil-México y Guayaquil-Cancún - Guayaquil. ¿Qué estrategias tienen para mejorar el turismo nacional? La conectividad es muy importante. Debemos darle mayor comunicación entre todos los puntos del país. Los aeropuertos de Cuenca, Manta, Machala y Esmeraldas necesitan ayuda. Vamos a tratar de conseguir un actor adicional para que bajen las tarifas. 

¿Cuántos ingresos genera el turismo al país?

$ 1.900 millones. Somos los terceros en generar ingresos al país, después del petróleo y la exportación de camarón y banano.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/entrevista-ecuador-turismo