• Español
Spanish English

Embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, espera solución de 'obstáculos' en relación bilateral con Ecuador

Undefined

Agosto 28 (El Universo).- "En el futuro Ecuador debe ser próspero y seguro, con un crecimiento sostenible e integrado al mundo con reglas claras", sostuvo Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, la mañana de este martes durante la inauguración  de la feria Expo Usa 360 organizada por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei)y la Cámara Ecuatoriana Americana de Comercio (Amcham). 

Sin embargo, el diplomático también resaltó los aspectos positivos en los que ambos países han avanzado en los últimos tiempos, como la reactivación  del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC por sus siglas en Inglés) del cual se espera una reunión para fijar la fecha de la segunda cita después de la realizada en Washington en noviembre pasado; y la profundización de lazos comerciales. 

"Es un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales, hay un diálogo fluido con el Presidente Moreno y su Gobierno", destacó el Embajador, quien resaltó la colaboración de su gobierno con el del Ecuador en temas como el combate al narcotráfico, el fortalecimiento de la democracia, la seguridad nacional; y la crisis migratoria venezolana para lo cual Estados Unidos colaboró en el 2018 con $ 35 millones. 

Celebró el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el tema económico; y las iniciativas para fomentar la transparencia y combatir la corrupción; además del acercamiento con la Alianza del Pacífico.   

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/08/27/nota/7490730/embajador-estados-unidos-michael-fitzpatrick-espera-solucion#cxrecs_s