• Español
Spanish English

Emisión de bonos de gobiernos locales chinos se incrementará en 2020

Undefined

Noviembre 6 (Xinhua).- La emisión de bonos de los gobiernos locales chinos se acerca ya a la cuota anual y los analistas predicen un incremento el próximo año a fin de proporcionar apoyo fiscal al crecimiento económico.

En los primeros 10 meses del año, los gobiernos locales emitieron casi 4,28 billones de yuanes (alrededor de 610.700 millones de dólares) en bonos, según el Ministerio de Hacienda.

Solo en octubre, el valor de esos bonos ascendió a 96.460 millones de yuanes.

La emisión de ese mes fue la más baja del año después de que la nueva emisión de bonos se acercara a la cuota anual, dijo Liu Yu, analista de Guosheng Securities.

A finales de septiembre, los gobiernos locales habían emitido 3,04 billones de yuanes de nuevos bonos, lo que representa el 99,43 por ciento de la nueva cuota anual, según datos del ministerio.

China ha acelerado la emisión de bonos de los gobiernos locales y ha ampliado la nueva cuota en los últimos años para financiar la construcción de infraestructuras e impulsar la economía.

En los primeros 10 meses, esos bonos recaudaron fondos principalmente para proyectos de transporte, protección del medio ambiente, atención de la tercera edad y desarrollo rural, de acuerdo con el ministerio.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/06/c_138533076.htm