Empieza la formación de la Cámara de Turismo de Samborondón

Junio 13 (El Universo).- El gremio lo integran empresarios turísticos propietarios de restaurantes, universidades, teatros, agencias de viajes, entre otros. Son más de 30 miembros.

“La Cámara buscará ser apoyo para empresarios, estudiantes y emprendedores del sector de Samborondón. “Buscaremos ser el canal para que las ideas de los empresarios lleguen a las personas que pueden hacer posible el desarrollo del sector”, anota Francisco García, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas capítulo Samborondón. Añade que la misión es impulsar el desarrollo de la actividad turística cantonal.

Entre las propuestas está impulsar la movilidad alternativa a través de habilitar una línea de un carril de la av. Samborondón, desde Entre Ríos hasta Plaza Lagos, “el día domingo de 08:00 a 12:00, para que esta actividad atraiga turistas y también genere valor al sector”, dice.

García comenta que la idea de crear la Cámara surgió hace 20 años entre un grupo de empresarios, pero que recién se pudo concretar.

En aquel entonces estos se juntaron con el deseo que fomentar el desarrollo turístico del sector. “En aquella ocasión se encontraban presentes los pocos empresarios turísticos con los que contaba el sector. Entre ellos estaban mi madre, Sara Sánchez y mi amigo José Fernando Gómez.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/06/13/nota/7374468/camara-turismo-sambo