• Español
Spanish English

Empresa emergente china de realidad virtual concluye su ronda de financiación

Undefined

Julio 31 (Xinhua).- La compañía emergente china de realidad virtual (RV) NOLO Inc. ha completado su financiación de serie A+ por un valor de 15 millones de dólares.

Esta ronda de financiación fue liderada por Joy Capital, seguido por BlueRun Ventures y Peakview Capital. El dinero se gastará principalmente en continuar la investigación y desarrollo en el campo, así como en la comercialización de su tecnología de seguimiento mediante RV, señaló la empresa en un comunicado.

Establecida en 2015, la firma se centra en las interacciones mediante realidad virtual y cuenta con usuarios de más de 70 países y regiones.

La RV será omnipresente y una parte indispensable de la vida cotidiana en la era de la 5G, afirmó el director ejecutivo de NOLO, Zhang Daoning.

Dentro de un año o dos, estarán disponibles un gran número de auriculares de VR delgados, portátiles, elegantes y asequibles, según Zhang. "Con la llegada de la red de 5G, el tamaño del mercado de VR experimentará un crecimiento de docenas de veces".

La industria de realidad virtual ha registrado un rápido desarrollo en China y se espera que el tamaño de su mercado alcance los 54.450 millones de yuanes (7.900 millones de dólares) en 2021. El país tiene como objetivo apoyar algunas empresas competitivas a nivel mundial del sector para 2025, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/31/c_138272342.htm