• Español
Spanish English

Empresa privada manejará puerto de Esmeraldas

Undefined

Agosto 6 (El Telégrafo).- El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, manifestó que una vez que termine la ampliación del puerto de Esmeraldas, las operaciones serán concesionadas a una empresa privada.

Moreno también recordó que en el puerto se invirtieron más de $ 26 millones para reforzar y ampliar las instalaciones. Con estos trabajos, la plataforma cumplirá con estándares internacionales. Uno de ellos es un acceso directo desde una depresión natural del fondo marino, que se aproxima hasta unos 200 metros, del puerto. Adicionalmente, el área de los muelles se protege con rompeolas. Para cubrir la inversión efectuada por el Estado, el 50% de la utilidad de la concesión será para Esmeraldas, pero a partir del sexto año la ciudad recibirá el 100%, explicó el Jefe de Estado.

En otros temas de la provincia, Petroecuador y Ecuador Estratégico firmaron un convenio para invertir $ 12 millones en la reconstrucción del edificio del Municipio de Esmeraldas que se destruyó en el terremoto. Mientras tanto, las oficinas municipales se trasladarán a las instalaciones de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), que están ubicadas en el malecón de la urbe. Petroecuador ha invertido $ 170 millones en 123 convenios de ayuda social. “De cada 10 convenios  en el país, 6 corresponden a esta provincia”, dijo el Presidente. También se firmó un convenio para dotar de agua potable y alcantarillado a todos los barrios que se encuentran en la zona de influencia de la refinería. Igualmente siguen desarrollándose los programas de vivienda en San Lorenzo, Quinindé y Muisne. 

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/empresa-privada-puerto-esmeraldas