• Español
Spanish English

En Cooperativas suben los depósitos y baja la morosidad

Undefined

Julio 24 (Expreso).- Las Cooperativas de Ahorro y Crédito registran un año de liquidez estable. Hasta la primera mitad del año, este segmento de empresas, logró incrementar en un 11,4 % sus depósitos y bajar a un 3,8 % su tasa de morosidad.

Ese aumento de depósitos acumuló un total de $ 9.329 millones, lo que hizo que este mercado contara con una mayor cantidad de recursos para apostar por la colocación de créditos.

Según cifras de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), hasta junio de este año, la cartera bruta de las cooperativas sumó $ 9.418 millones, un 21,7 % más si se lo compara con el año pasado.

Del total de financiamiento otorgado, $ 4.346 millones fueron destinados al crédito a la producción. El crédito destinado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubica en 46,1 % del total. Por otro lado, el crédito destinado al consumo fue de 53,9 % del total que equivale a un saldo de $ 5.072 millones.

En el ranking de cooperativas de segmento1, Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) sigue en la cabeza, con $ 2.074 millones en activos, hasta junio de este año.

En orden de importancia le siguen Jardín Azuayo con $ 900 millones y Policía Nacional, con $ 794 millones.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/ecuador-economia-cooperativasdeahorroycredito-liquidez-depositos-creditos-CC3004657