• Español
Spanish English

Estados Unidos acoge a la uvilla ecuatoriana

Undefined

Diciembre 9 (Expreso).- Tras 11 años de negociación, Estados Unidos le abre las puertas a la uvilla ecuatoriana. El primer despacho se hará este jueves.

Ecuador ha empezado a liderar las exportaciones de uvilla en mercados europeos y espera correr con la misma suerte en EE. UU., ahora que este país ha decidido autorizar el ingreso de este producto agrícola. El primer envío se hará el próximo jueves.

La empresa Golden Sweet Spirit será la encargada de estrenar este mercado, un logro que se atribuye a las negociaciones que ese país y el Gobierno ecuatoriano han tenido por 11 años. Más de 3.500 kilogramos de la fruta cultivada en Machachi (Pichincha) tendrán como destino las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Miami.

La uvilla es una fruta andina, con un alto contenido de antioxidantes, vitamina A y C y con metabolitos secundarios que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, cáncer, diabetes, entre otras. Según Golden, es también un producto que encaja perfectamente en conceptos de agricultura familiar y economías circulares, pues ayuda a mitigar el calentamiento global, al ser una planta nativa y que puede producirse bajo los más altos estándares de sustentabilidad. 

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/estados-unidos-acoge-uvilla-ecuatoriana-1014.html