• Español
Spanish English

Estados Unidos tomará en cuenta la postura de Corea del Sur sobre el posible arancel en los vehículos

Undefined

Octubre 18 (Yonhap).- El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, ha dicho que Washington tomará plenamente en cuenta la postura de Corea del Sur sobre los posibles aranceles en los vehículos, ha dicho, este viernes, el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur.

Corea del Sur se encuentra preocupada por los posibles aranceles estadounidenses en los automóviles surcoreanos, basadas en la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial por motivos de seguridad nacional.

El país asiático ha hecho concesiones en la industria automotriz en el tratado de libre comercio (TLC) bilateral revisado, que entró en vigor a principios de este año, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con aplicar los aranceles a los automóviles con base en la Sección 232, por razones de seguridad nacional.

Mnuchin, por su parte, expresó su esperanza de que ambas naciones asiáticas puedan poner de nuevo en marcha rápidamente su cooperación económica.

Corea del Sur y Japón no lograron un acuerdo, la semana pasada, en Ginebra, durante sus primeras conversaciones bilaterales relacionadas con la demanda de Seúl ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones de exportación de Tokio.

Los diálogos forman parte de un proceso para la solución de disputas, según lo establecido en las normas de la OMC. Ambas partes acordaron continuar las conversaciones.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191018001700883?section=economy/index