• Español
Spanish English

EXPO CHINA 2011

La EXPO CHINA 2011 realizada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China (CCECH) el 8, 9 y 10 de Julio de 2011 tuvo como objetivo ser un referente de marcas chinas en el Ecuador, exponiendo atributos del mercado con soluciones empresariales y productos de calidad.

Dentro de la EXPO CHINA, el Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP) coordinó con gran éxito el Foro “Ecuador-China: Relaciones Comerciales, Empresariales y Culturales”, que contó con los siguientes expositores expertos: Wang Weihua, Cónsul General de la República Popular China en Guayaquil; Chihon Ley, Director de Programas en Asia de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile; José Salazar, Director del Instituto Confucio de la Universidad de San Francisco de Quito y Luis Moncayo, Co-fundador de ASIAM Business Group.

El fin de este foro fue aprovechar las oportunidades que brinda el Gigante Asiático a traves del conocimiento de modelos de negocios y estrategias del mercado chino para ser parte del crecimiento e innovación económica y tecnológica.

En su intervención, Chihon Ley destacó que "lo más importante no es lo que yo quiero vender. Es lo que me quieren comprar", exponiendo las diferentes estrategias de acceso al mercado chino para que nuestro país afiance los lazos comerciales bilaterales con China.

Constan: Vicente Wong, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, Ph.D. Sara Wong, Directora del Centro de Estudios de Asia-Pacífico y Wang Weihua, Cónsul General de la República Popular China en Guayaquil