• Español
Spanish English

Fitch: Samsung sacará provecho de los problemas de Huawei

Undefined

Mayo 27 (Yonhap).- Mientras se agravan los problemas que rodean a Huawei Technologies Co. de China., en medio de una creciente disputa comercial entre Washington y Pekín, se espera que Samsung Electronics Co., el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, consolide su posicionamiento en el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo, según comentó Fitch Ratings.

Fitch dijo, en un comunicado, que el revuelo originado por la disputa comercial entre EE. UU. y China ofrece a Samsung la oportunidad de reforzar su posicionamiento en el mercado de teléfonos inteligentes, que está debilitándose estructuralmente.

La agencia de calificación dijo que se estima que Samsung recupere su cuota de mercado en Europa, Asia (a excepción de China) y América del Sur -regiones en las que Huawei había registrado un incremento de su presencia en los últimos trimestres-.

Las restricciones a las firmas estadounidenses, que suministraban a la firma china hardware, software y otros componentes, podrían animar la industria de los teléfonos inteligentes, suspendiendo el impulso positivo que registró la firma, con precios más asequibles.

Fitch añadió que se prevé que las dificultades de la firma china también ayuden a Samsung a tomar el liderazgo en el mercado de las redes de quinta generación (5G), dado que Huawei también es el principal rival de Samsung en el sector de los teléfonos de nueva generación, como los 5G y los teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, Fitch dijo que la situación dependerá de cuánto se prolonguen las prohibiciones impuestas sobre la firma.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190527002200883?section=economy/index