• Español
Spanish English

Fondo de 286 millones de dólares impulsará 5G en este de China

Undefined

Diciembre 30 (Xinhua).- Un fondo de 2.000 millones de yuanes (unos 286,3 millones de dólares) fue establecido recientemente en la provincia oriental china de Zhejiang, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria de 5G, según las autoridades locales.

El fondo, establecido conjuntamente por inversionistas sociales y departamentos gubernamentales relacionados con la industria, tiene su sede en el Valle de la Innovación 5G, ubicado en el distrito de Xiaoshan de la ciudad de Hangzhou, la capital provincial.

En la primera fase se invertirá un total de 1.000 millones de yuanes en las empresas más destacadas en el sector de 5G a nivel nacional, y también en el cultivo del mercado de 5G con socios estratégicos en la cadena industrial, de acuerdo con el gobierno del distrito.

Apoyándose en el fondo, Xiaoshan busca convertir al Valle de Innovación en un polo de la industria tanto a nivel nacional como internacional, y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de alta calidad de su economía digital.

Con un área de 2.000 metros cuadrados, el centro de exhibición muestra los últimos avances en materia de innovación y aplicación de la tecnología 5G, incluidas áreas como manufactura avanzada, logística inteligente, turismo, transporte y entretenimiento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/30/c_138667026.htm