• Español
Spanish English

Gasolina en Ecuador estaría entre las más baratas de la región, pese a eliminación de subsidios

Undefined

Octubre 14 (El Universo).- Según un ranking de Global Petrol Prices, Ecuador ocupa el tercer lugar, entre doce estados, en los valores de sus combustibles.

El ranking refiere que solo Venezuela y Bolivia tienen precios más bajos que Ecuador. Por ejemplo, con respecto al diésel, Venezuela lo entrega gratis, Bolivia cobra $ 2,03 el galón y Ecuador, $ 2,30. En cambio, Uruguay cobra $ 4,15 por el galón de diésel. En cuanto a la gasolina, Venezuela cobra $ 0,04, Bolivia; $ 2,04 y Ecuador $ 2,39; Uruguay cobra $ 5,64.

Jaime Carrera, secretario ejecutivo del Observatorio de la Política Fiscal, afirmó que pese a que el precio actual de los combustibles en Ecuador ya están al precio internacional, en muchos países les gravan impuestos como el IVA, el impuesto a los consumos especiales (ICE) y otros para desalentar la contaminación. 

La medida provocará que algunas personas racionalicen su consumo y reordenen sus gastos. En cuanto al transporte productivo, la situación puede ser un factor para la búsqueda de tecnologías y fuentes más eficientes. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/14/nota/7559105/gasolina-ecuador-estaria-mas-baratas-region-pese-eliminacion