• Español
Spanish English

Gigante farmacéutico de la India establecerá empresa mixta en China

Undefined

Julio 17 (Xinhua).- Una filial del gigante farmacéutico indio Cipla se unirá a un fabricante de medicamentos con sede en la provincia oriental china de Jiangsu para crear una empresa mixta en este país.

La empresa india anunció que su filial Cipla (EU) Limited y Jiangsu Acebright Pharmaceutical Co. alcanzaron el martes un acuerdo para invertir 30 millones de dólares en la construcción en China de una planta de producción de fármacos respiratorios.

Según el convenio, Cipla (UE) tendrá el 80 por ciento de las acciones y Jiangsu Acebright el 20 por ciento.

"Vemos China como una parte crucial de nuestra futura hoja de ruta", señaló Umang Vohra, director ejecutivo y gerente general global de Cipla. "El asociarnos para construir instalaciones manufactureras en China es un paso significativo y estamos dispuestos a llevar nuestra experiencia en el segmento respiratorio a los pacientes chinos".

Fundada en 1935, Cipla es una compañía farmacéutica de la India que ha ganado liderazgo a nivel mundial en el sector. Desarrolla principalmente medicamentos para tratar enfermedades respiratorias, cardiovasculares, artritis y diabetes.

Jiangsu Acebright es una subsidiaria de Shanghai Acebright Pharmaceuticals Group Co. y se concentra principalmente en productos antivirales y oncológicos, así como suplementos vitamínicos.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/17/c_138234545.htm