• Español
Spanish English

Gobierno anuncia 1 450 puntos de redes WiFi gratuitos en Ecuador hasta el 2021

Undefined

Mayo 29 (El Comercio).- “Hay que democratizar el acceso al campo tecnológico, para reducir (…) la brecha del analfabetismo digital”. Ese fue el mensaje del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este martes 28 de mayo del 2019, al anunciar el inicio de la implementación de 1 450 puntos de redes WiFi gratuitos con 100 puntos de conectividad a escala nacional hasta el 2021 y la creación del portal único de trámites Gob.ec. 

Durante el evento 'Ecuador Digital, Conectado y Eficiente', en el parque La Carolina de Quito, Moreno recalcó: “No podemos quedar en desventaja de la conectividad digital.

n el evento se inauguró uno de los 100 puntos Wifi que se lanzaron este martes a escala nacional y se anunció que hasta agosto del 2019 se instalarán 50 puntos más. Además, se indicó que el portal web Gob.ec es una plataforma que facilitará el acceso ciudadano a trámites en línea de 116 instituciones públicas del Gobierno Central.

Según Michelena, gracias al Gobierno se logrará tener casi un 82% de ancho de banda ocupada hasta el 2021; Ecuador tiene asignado únicamente el 27% en la actualidad. Eso, dijo el funcionario, garantizará el desarrollo del país, más aún si se toma en consideración que por el crecimiento del ancho de banda en el espectro de telecomunicaciones en un 10% el incremento en el PIB será del 0,5%.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-wifi-gratis-telecomunicaciones-gobierno.html