• Español
Spanish English

Gobierno de Ecuador anuncia que no se pueden cancelar aplicaciones Uber y Cabify, pero deben 'formalizarse'

Undefined

Julio 19 (El Comercio).- “Es imposible cancelar (a Uber y Cabify) porque las aplicaciones no dependen de ningún espectro”, dijo este jueves 18 de julio del 2019 el ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Andrés Michelena. 

“Esas aplicaciones tienen que formalizarse para poder trabajar en el país”, precisó. Las declaraciones se efectuaron en el lanzamiento de la política “Ecuador Digital” hasta el 2021, en el Teatro México, de Quito.

El miércoles 17, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) había señalado que, en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones, analizaban la posibilidad de suspender, en caso de ser necesario, a través del espectro radioeléctrico a Uber y Cabify.

El Ministro aseguró que estas empresas unicornio generan plazas de empleo y son iniciativas que se deberían replicar en el país. Sin embargo, este jueves, Michelena precisó que no es posible intervenir en la tecnología usada por Uber y Cabify, porque no operan en el espectro radioeléctrico regulado por el Estado. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ministro-telecomunicaciones-posible-bloqueo-aplicaciones.html