• Español
Spanish English

Guayaquil celebra sus fiestas con gastronomía y actos cívicos

Undefined

Julio 25 (El Comercio).- La Feria Gastronómica Internacional Raíces abrió el pasado miércoles 24 de julio de 2019 su sexta edición, la más grande hasta la fecha, con 12 000 metros cuadrados de extensión.

En ese espacio participan 40 huecas guayaquileñas (restaurantes y comedores de cocina popular), y dos invitadas de otras provincias. Estarán cinco días en el Centro de Convenciones de Guayaquil. ​ El evento anima las fiestas por los 484 años de fundación de la ciudad, que se celebran hoy con desfiles, actos cívicos y sesiones solemnes. Raíces abrirá sus puertas hasta el domingo, de 10:00 a 22:00, y el valor de la entrada general al público es de USD 2,50.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio por inaugurada oficialmente la feria y resaltó que el evento logra reunir en un solo lugar la cocina con identidad urbana o montuvia, a cocineros locales, de raíces mañanitas o esmeraldeñas, con chefs ganadores de estrellas Michelin de España y Francia. Cebiches, encocados, guatita, tsunami de mariscos, lisa asada, secos de chivo, caldo de manguera o taco de pato están entre la oferta. Las cocineras de la parroquia rural

El presidente Lenín Moreno escogió ayer el noroeste de Guayaquil para anunciar obras para la ciudad por sus fiestas. Adelantó que se invertirán USD 16 millones para la edificación de la urbanización ‘Guayaquil de mis Amores’, como parte del plan Casa para Todos. Este proyecto comprende 728 viviendas que serán entregadas en máximo cinco o seis meses, dijo. Resaltó que está urbanización se ubicará detrás de Socio Vivienda y será para personas de escasos recursos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/fiestas-julianas-guayaquil-gastronomia-actos.html