Guayaquil y Quito amanecen sin transporte urbano

Octubre 3 (Expreso).- Las cooperativas de transporte público de pasajeros (buses y taxis) acogieron las disposiciones de los dirigentes de la transportación de no salir a trabajar en rechazo a la elevación de los combustibles. Desde muy temprano no se observó circulación del transporte en Quito.

En el caso de los buses decidieron no salir y dejar sus unidades guardados en diferentes garajes y gasolineras. La transportación interprovincial, que une a una provincia con otra, no circulo por que las panamericana sur y norte de ingreso a Quito lucio despejada. Ciertas cooperativas de transporte intercantonal salieron a trabajar de manera irregular.

Con el transcurrir de la mañana, los taxistas fueron los que decidieron tomar acciones de protesta e iniciar el cierre de vías con plantones en las calles y en algunos sectores con la quema de llantas. Se colocaron en diferentes lugares de la ciudad y paulatinamente fueron cerrando las calles e incluso agrediendo a otros taxistas que si decidieron trabajar.

Esto ocasionó complicaciones en el tránsito de los ciudadanos que utilizaron sus vehículos para dirigirse a sus empleos. Además, las paradas lucieron llenas de personas que esperaban quien les lleve para poder llegar a laborar.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/guayaquil-transporte-urbano-paro-medidas-economicas-XM3169099