• Español
Spanish English

Huawei lanza un nuevo teléfono inteligente sin los servicios de Google

Undefined

Septiembre 2 (CNN).- El nuevo teléfono de Huawei está a punto de salir a la venta, pero no incorporará YouTube, Gmail o Google Maps.

La compañía china lanzará su último teléfono inteligente, el Mate 30, en Munich, Alemania, a finales de este mes. Será la primera serie de teléfonos inteligentes de Huawei en llegar al mercado desde que Estados Unidos lo puso en una lista negra comercial, que cortó su acceso a las aplicaciones y servicios de Google para nuevos productos.

Huawei dijo que el ecosistema de Google, incluido el sistema operativo Android que alimenta a la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, sigue siendo su "primera opción".
Pero la compañía ha desarrollado su propio ecosistema y sistema operativo llamado Harmony, que dio a conocer el mes pasado.

El Mate 30 aún podría lanzarse con Android, que es de código abierto. Simplemente no tendrá acceso a aplicaciones populares como YouTube, Google Maps y Gmail, ni a Google Play Store, donde los usuarios de Android pueden comprar nuevas aplicaciones. Sin esos servicios, los dispositivos Huawei se vuelven mucho menos atractivos para los usuarios de teléfonos inteligentes en mercados fuera de China, donde las aplicaciones de Google ya están bloqueadas.

Fuente: https://edition.cnn.com/2019/09/02/tech/huawei-mate-30-google/index.html