• Español
Spanish English

Hyundai busca fabricar en masa vehículos autónomos en 2024

Undefined

Septiembre 24 (Yonhap).- El Grupo Hyundai Motor de Corea del Sur está buscando producir en masa vehículos autónomos dentro de los próximos cinco años, según ha dicho el lunes (hora estadounidense) el presunto heredero del conglomerado, mientras que la firma decidió crear una empresa conjunta de 4.000 millones de dólares para los vehículos autónomos.

Chung Eui-sun, vicepresidente ejecutivo del conglomerado, dijo que Hyundai busca comenzar la producción de los vehículos autónomos en 2024, tras completar las pruebas de una plataforma de vehículos de su tipo el año previo.

Para liderar el sector de los vehículos autónomos, el Grupo Hyundai Motor anunció, el lunes, que en 2020 establecerá una empresa conjunta valorada en 4.000 millones de dólares con la empresa de nueva creación de vehículos autónomos Aptiv, con sede en Irlanda, a fin de desarrollar una plataforma de conducción autónoma.

La combinación del nivel avanzado 4 y 5 de las tecnologías de autonomía de conducción de Aptiv y las capacidades de ingeniería y de investigación y desarrollo (I+D) de Hyundai podrían generar una gran sinergia para ambas firmas, permitiéndoles liderar el "ecosistema de la conducción autónoma" del mundo, según dijo Chung.

En el Salón de Electrodomésticos de Las Vegas, en enero, Hyundai Mobis Co., un fabricante de componentes de vehículos, filial del conglomerado, presentó una tecnología de conducción autónoma de "Nivel 4" en su prototipo de vehículo "M.VISION".

La firma estuvo realizando pruebas en carretera de la tecnología de conducción autónoma de Nivel 3 en su vehículo autónomo M.BILLY desde el 2018 en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Dado que los vehículos autónomos de Nivel 3 son solo adecuados para una conducción autónoma limitada, el conductor debe estar dispuesto a tomar el control cuando sea necesario.

En diciembre, el Grupo Hyundai Motor anunció que invertirá 7,6 billones de wones (6.700 millones de dólares) en instalaciones para la producción de vehículos de hidrógeno y actividades I+D relacionadas para el año 2030.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190924002000883?section=economy/index