• Español
Spanish English

Hyundai desvela en el CES 2020 el prototipo de un vehículo aéreo personal

Undefined

Enero 7 (Yonhap).- El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur Hyundai Motor Co. ha desvelado, este martes, el prototipo de un vehículo aéreo personal (PAV, según sus siglas en inglés) en el Salón de Electrodomésticos (CES), en Las Vegas, para promocionar sus soluciones de movilidad inteligente.

Hyundai Motor se asoció con la firma de servicios de transporte con conductor estadounidense Uber Technologies Inc. para desarrollar su primer prototipo de un PAV, llamado S-A1, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), dijo la compañía en un comunicado.

El PAV representa el servicio de movilidad aérea urbana (UAM), una de las tres soluciones de movilidad innovadoras pretendidas por el Grupo Hyundai Motor, junto con los vehículos construidos con propósito (PBV) y el Hub, un lugar para la transferencia de movilidad y actividades comunitarias, según el comunicado.

La visión está en consonancia con la hoja de ruta de 2025 del Grupo Hyundai Motor para transformarse en un "proveedor de soluciones de movilidad inteligente". El grupo planea invertir 100 billones de wones (86.600 millones de dólares) en los próximos cinco años para fortalecer su presencia en los mercados de movilidad futura.

El plan de inversión del grupo incluye el plan de su filial principal, Hyundai Motor Co., de inyectar 61 billones de wones (52.800 millones de dólares) en sus principales negocios de automóviles y movilidad futura.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200107001600883?section=economy/index