• Español
Spanish English

Hyundai Motor construirá una nueva sede en 2026

Undefined

Noviembre 27 (Yonhap).- El Grupo Hyundai Motor ha dicho, este miércoles, que completará la construcción de su nueva oficina central, en el centro de Seúl, para 2026, tras comenzar la construcción a comienzos del próximo año.

El Gobierno Metropolitano de Seúl concedió el martes el permiso para la construcción del Centro Empresarial Global (GBC, según sus siglas en inglés), de 105 plantas, después de que Hyundai Motor accediera a presentar medidas para garantizar que el edificio no interrumpa las operaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.

La construcción tendrá lugar en el solar donde se situaba el edificio antiguo de la Corporación de Energía Eléctrica de Corea del Sur (KEPCO), que el Grupo Hyundai Motor adquirió, en 2014, por 10,55 billones de wones (9.000 millones de dólares).

Una vez que se complete, el edificio GBC será el más alto del país, superando al Lotte World Tower, que se encuentra en el este de Seúl. El GBC contará con oficinas, hoteles, tiendas y salas de actuaciones y exhibiciones.

Según un portavoz de la compañía, Hyundai Motor está planeando establecer una sociedad de propósito específico y atraer inversores para desarrollar conjuntamente el GBC y sus instalaciones relacionadas.

El GBC servirá como la nueva sede de 15 filiales de Hyundai y en el mismo trabajarán cerca de 10.000 empleados.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191127001200883?section=economy/index