• Español
Spanish English

Hyundai Motor invierte en la empresa de nueva creación estadounidense Aurora Economía

Undefined

Junio 13 (Yonhap).- El Grupo Hyundai Motor ha dicho, este jueves, que invirtió en la empresa de nueva creación estadounidense Aurora Innovation, dedicada a la conducción autónoma, para mejorar sus tecnologías de vehículos robóticos.

Mediante la asociación, el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur en términos de ventas desarrollará, conjuntamente con la firma especializada, las tecnologías de los vehículos autónomos, a fin de desarrollar plataformas de autoconducción óptimas para los modelos fabricados por Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., la filial más pequeña del grupo, según informó la firma en un comunicado. Sin embargo, Hyundai no proporcionó datos sobre el monto de su inversión.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de EE. UU.​ (NHTSA, según sus siglas en inglés), los vehículos autonómos de "Nivel 4" no requieren que el conductor tome el control, dado que el vehículo está diseñado para realizar todas las funciones esenciales de conducción y monitorizar las condiciones de la carretera.

Hyundai ha desarrollado la tecnología de "Nivel 2", en la que el conductor puede iniciar un cambio de carril en la autopista, además de entrar y salir de la misma, solamente con encender el intermitente.

Una vez que se desarrolle totalmente la tecnología de "Nivel 3", la misma permitirá cambios de carril y otras funciones de conducción autónoma sin la necesidad de la intervención del conductor. Por su parte, en el Nivel 1, la tecnología permite que el vehículo se mantenga dentro del carril, protegiendo efectivamente al conductor de las graves consecuencias originadas por la falta de atención o por dormirse al volante.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190613001400883?section=economy/index