• Español
Spanish English

Hyundai Motor lanza una empresa conjunta con una firma suiza para penetrar en el mercado de vehículos comerciales ecológicos en Europa

Undefined

Septiembre 26 (Yonhap).- Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, ha dicho este jueves que su empresa conjunta con la compañía suiza de energía de hidrógeno H2 Energy AG ha sido lanzada oficialmente con la meta de ampliar su presencia en el mercado de automóviles comerciales ecológicos en Europa.

Una ceremonia de inauguración para Hyundai Hydrogen Mobility (HHM) tuvo lugar el miércoles (hora local) en Gosgen, Suiza, según la firma surcoreana.

Hyundai Motor y H2 Energy firmaron un acuerdo en abril para establecer una empresa conjunta. HHM tiene el objetivo de suministrar para 2025 un total de 1.600 unidades de camiones propulsados por hidrógeno en Suiza y otros países europeos.

En su primer paso, HHM firmó una asociación con Hydrospider AG, una empresa conjunta entre H2 Energy, Alpiq AG y Linde AG, para operar un planta de energía de hidrógeno en Suiza para la generación de hidrógeno, según Hyundai Motor.

A través de la asociación entre Hyundai Hydrogen Mobility y Hydrospider, Hyundai Motor ofrecerá sus camiones eléctricos con pila de combustible en un ecosistema especialmente diseñado, dijo Lee In-cheol, jefe de la división de vehículos comerciales del fabricante surcoreano.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190926001100883?section=economy/index