• Español
Spanish English

Hyundai y Kia disfrutan una cuota de mercado ampliada en EE. UU

Undefined

Mayo 6 (Yonhap).- El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., y su filial más pequeña, Kia Motors Corp., han visto aumentar su cuota de mercado combinada en EE. UU. a su mayor nivel en dos años, gracias a la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés), dijeron, este lunes, fuentes de la industria.

Hyundai Motor experimentó en abril un aumento intermensual de su cuota de mercado estadounidense de 0,4 puntos porcentuales, hasta el 4,3 por ciento, mientras que la cifra comparable de Kia se situó en el 3,9 por ciento, incrementándose 0,1 puntos porcentuales.

Hyundai Motor vendió, el mes pasado, 57.000 vehículos en Estados Unidos, lo que supone una subida del 1,7 por ciento interanual, mientras que las ventas de Kia también se elevaron un 1,6 por ciento, hasta las 51.300 unidades, durante el mismo período.

Hyundai vendió, el mes pasado, cerca de 297.500 automóviles en los mercados extranjeros, lo que constituye un descenso del 9,3 por ciento interanual, mientras que Kia también sufrió una disminución del 2,5 por ciento en dichos mercados, hasta las 185.700 unidades.La causa principal del descenso fue su peor resultado hasta la fecha en el mercado chino.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190506000600883?section=economy/index