• Español
Spanish English

Hyundai y Kia ocupan en enero el 4º puesto en la cuota del mercado de vehículos de la UE

Undefined

Febrero 18.- Los dos mayores fabricantes de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., que forman parte del Grupo Hyundai Motor, han ocupado en enero el 4º puesto en la cuota de mercado de la Unión Europea (UE) en términos de ventas de automóviles, según informó, el domingo (hora local), la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA, según sus siglas en francés).

El número de vehículos nuevos vendidos en enero en los 28 países miembros de la UE fue de 1.195.665 unidades, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento en comparación interanual.

Las ventas de automóviles en el mercado de la UE han mostrado continuamente una reducción interanual por quinto mes consecutivo, registrado descensos del 23,5 por ciento en septiembre, 7,3 por ciento en octubre, 8 por ciento en noviembre, 8,4 por ciento en diciembre y 4,6 por ciento en enero. A pesar de tal tendencia de contracción en el mercado de vehículos de la UE, el grupo automovilístico surcoreano se encontró en el 4º lugar en términos de la cuota de dicho mercado de automóviles, con un 6,8 por ciento, precedido por el Grupo Volkswagen con el 24,1 por ciento, el Grupo PSA con el 17,1 por ciento y el Grupo Renault con el 9,7 por ciento.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190218000200883?section=economy/index