• Español
Spanish English

Iberia regresa a Guayaquil con cuatro vuelos directos

Undefined

Junio 26 (Expreso).- Iberia regresará al Guayaquil ofertando cuatro vuelos semanales en la ruta directa Guayaquil-Madrid y Madrid-Guayaquil.

En este año son varias las aerolíneas que se han animado a hacer vuelosdirectos al Puerto Principal. Desde el pasado mayo lo hace Aeroméxico, volando desde la Ciudad de México hasta Guayaquil, esta aerolínea ofrece tres vuelos directos semanales, la nave tiene capacidad para 160 pasajeros.

A las aerolíneas les atrae la ciudad por la capacidad portuaria, por ser la capital financiera y por la transformación que ha tenido en los últimos años. Ahora cuenta con más puntos turísticos y lugares para disfrutar de los platillos típicos, lo que atrae a los turistas, tanto a los que vienen por ocio, como a quienes viajan a convenciones internacionales.

Los vuelos directos a Guayaquil empezarán el viernes 13 de diciembre de este año.

La salida del Guayaquil será siempre en la noche. La hora de llegada a Madrid será 13:55. En cambio la salida desde la capital española será al mediodía y se llegará a Guayaquil a las 18:10.

La nueva ruta Guayaquil-Madrid complementa la oferta de Iberia con Ecuador. En la actualidad, Iberia ofrece seis vuelos semanales directos Quito-Madrid y, a partir de este lunes 1 de julio, ofrecerá vuelo diario, lo que supone un crecimiento de un 16 por ciento de asientos anuales.

Iberia ofrece 19 destinos en la región operados con vuelo directo y, en su mayoría, con una frecuencia diaria más . En total, cerca de 300 vuelossemanales entre América Latina y Europa, “que representan la mayor oferta del mercado”, según la empresa española.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/iberia-lineas-comerciales-vuelos-NJ2931861