• Español
Spanish English

Importaciones de vino de China crecen constantemente

Undefined

Octubre 15 (Xinhua).- A medida que disminuye el nivel arancelario general de China, el volumen de vino importado por este país asiático ha venido aumentando constantemente, y en 2018 alcanzó los 2.860 millones de yuanes (unos 405 millones de dólares), ocupando el primer lugar entre todas las bebidas alcohólicas importadas en ese año, según datos revelados en la IX Feria de Vinos Orgánicos del Corredor de Hexi, en la provincia noroccidental china de Gansu.

Según estadísticas oficiales, el consumo total de vino en China en 2018 alcanzó los 1,8 millones de kilolitros, lo que convierte a China en el quinto mayor consumidor de vino a nivel mundial.

Según datos de la Administración General de Aduanas, en el año pasado el consumo total de vino en el país alcanzó los 2.860 millones de yuanes, cifra que ocupa el 49,5 por ciento, y también el primer lugar del valor de todas las bebidas alcohólicas importadas del país.

Vale la pena destacar que con una mayor apertura del mercado chino, ya llegan al país algunos vinos extranjeros de calidad y a precios asequibles, lo que representa a la vez nuevas oportunidades para las empresas vinícolas y más opciones para los consumidores.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/15/c_138473271.htm