• Español
Spanish English

Incentivo de $ 800 millones a los créditos

Undefined

Mayo 29 (Expreso).- El lunes 27 de mayo de 2019, el ministro de economía, Richard Martínez, expresó “Hemos realizado una reforma para que el Fondo de Liquidez sea computado dentro del coeficiente de Liquidez Doméstica. Esto va a permitir que cerca de $ 800 millones de dólares la banca pueda colocar (...) sobre todo en favor del crédito productivo”

Marco López, delegado del presidente de la República ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, explicó que el aporte que la banca hace al Fondo de Liquidez lo hace en el Banco Central del Ecuador (BCE) y actualmente es considerado como liquidez externa por seguridad.

En los últimos meses, la colocación de crédito por parte de la banca ha crecido a un ritmo más lento. Según el último reporte de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), la cartera bruta de créditoscreció en 8,7 % hasta abril de este año, comparado con el mismo mes del año pasado. En 2018 el crédito creció a un ritmo superior al 10 %.

Julio José Prado, presidente ejecutivo de Asobanca, aseguró la semana pasada a diario Expreso que con las medidas que busca implementar el Gobierno en materia de liquidez ayude a “evitar una caída más fuerte” de la colocación de crédito durante este año.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/dinero-incentivo-creditos-AJ2865310