• Español
Spanish English

Ingreso de venezolanos aumentó más del 100%

Undefined

Agosto 26 (El Telégrafo).- La noticia de que Ecuador pedirá desde este lunes 26 de agosto de 2019, visa legalmente emitida para el ingreso al país, apresuró el viaje de miles de migrantes venezolanos hacia el país.

Los 18 puestos de control migratorio habilitados en Tulcán por el Ministerio del Interior registraron incrementos de hasta el 200% de ciudadanos provenientes de Venezuela que solo presentaban su pasaporte o carta andina para indicar su salida de Colombia y así entrar al país. El promedio de personas que ingresaban por el puente Rumichaca hace dos semanas era de 1.000 a 1.500 diarias. Pero en los últimos siete días se incrementó hasta 4.017 personas por día y desde este último viernes se presentaron alrededor de 7.000 venezolanos.

La cónsul de Ecuador en Ipiales, Marisol Peñafiel, dijo que los extranjeros están conscientes de que la medida es para una migración ordenada que garantice la seguridad de quienes están en movilidad humana y del territorio que recepta ciudadanos extranjeros.

La Cancillería ecuatoriana aclaró que el proceso de amnistía y de regularización para ciudadanos venezolanos está dirigido a quienes ingresaron de manera regular a través de puestos de control fronterizos del Ecuador hasta el 26 de julio de 2019.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ingreso-venezolanos-aumento-ecuador