• Español
Spanish English

Inicia construcción de central termoeléctrica china en Turquía

Undefined

Septiembre 23 (Xinhua).- La Central Termoeléctrica Hunutlu, el mayor proyecto de China con inversión directa en Turquía, inició hoy de manera oficial su construcción en la provincia sureña de Adana.

El proyecto, con una inversión total de 1.700 millones de dólares principalmente de Shanghai Electric Power Company, es un emblemático proyecto que vincula la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China con la visión de "Corredor Medio" de Turquía.

El proyecto, que incluye la construcción de la central y los puertos especialmente diseñados para el transporte de carbón, tendrá una capacidad de 1.320 megavatios después de ser concluido.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, quien asistió a la ceremonia de inicio del proyecto, dijo que la central de Hunutlu, con tecnologías avanzadas mundiales, hará una gran aportación a la economía y comunidad local de Turquía.

El proyecto, que también ha realizado un esfuerzo para conservar el entorno y patrimonio locales, será un hito en la cooperación China-Turquía, añadió.

Wang Yundan, director de Shanghai Electric Power Company, dijo que el propósito es construir una central limpia y confiable con mucha eficiencia, la cual se espera que ayude a impulsar la economía de Turquía, genere empleo y promueva la generación eléctrica sostenible.

La primera etapa de operaciones del proyecto iniciará a finales de 2021.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/23/c_138413225.htm