• Español
Spanish English

Innovación impulsa desarrollo coordinado de Gran Área de la Bahía

Undefined

Febrero 22.- La innovación está impulsando el desarrollo coordinado de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, señalan autoridades. Esto ayuda a la mayor integración de Hong Kong y Macao en el desarrollo general del país, dijeron las autoridades. Se están creando nuevas oportunidades con un acelerado flujo de talento, capital, información y tecnología dentro del área.

China publicó el lunes el plan de desarrollo para la Gran Área de la Bahía. La innovación es necesaria en los sistemas y mecanismos para atender la complejidad del desarrollo del área, con la coexistencia de tres territorios aduaneros y tres monedas. Se ha logrado cierto progreso. Se estableció un puerto de servicio integral en una isla artificial en el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, ahorrando tiempo a los viajeros para cruzar entre las regiones.

Zhu Yongling, exdirector del buró de administración del puente, describió a la administración del puente como una "innovación sistemática e institucional". Otras innovaciones incluyen el arreglo de ubicación conjunta en la Estación Kowloon Occidental del Enlace Ferroviario Exprés Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, lo cual acelerará los viajes de los pasajeros, ofreciendo un ejemplo de la innovación en la Gran Área de la Bahía.

La Gran Área de la Bahía también es un semillero de innovación tecnológica y emprendimiento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/22/c_137840734.htm