Invertir en Wall Street no es tan accesible desde Ecuador

Agosto 23 (Expreso).- Cuando se habla de acciones y de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), una de las imágenes que aparecen en nuestra cabeza es Leonardo DiCaprio por su interpretación en la película ‘El Lobo de Wall Street’.

El mercado bursátil más famoso y grande del mundo ha sido lejano y hasta poco entendido. En él se compran y venden las acciones de las empresas más importantes y rentables del planeta: Apple, Alphabet (Google), Amazon, entre muchos otros.

Pero, ¿qué tan fácil es para un ecuatoriano invertir en una de las bolsas de Nueva York? La tarea no es tan fácil, según economistas consultados por EXPRESO. Si el potencial inversionista quiere hacerlo de manera segura debe tener en cuenta varios aspectos.

Por ejemplo, en la mayoría de casos deberá tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos para poder realizar sus transacciones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el monto. Si la persona quiere invertir por sobre los $ 100.000 el camino es abrir una cuenta en una oficina de manejo de patrimonio (wallet management) en un banco de inversión, asegura Santiago Mosquera, profesor de la USFQ Business School.

Por debajo de ese monto lo más recomendable es hacerlo directamente de manera electrónica, dice Mosquera.

Si bien ahora hay aplicaciones que ofrecen la posibilidad de invertir dinero en las bolsas norteamericanas de manera segura, el usuario debe poseer una cuenta bancaria en EstadosUnidos, asegura Pablo Madera, CEO, de Dinamo un banco de inversión boutique.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/invesion-wallstreet-accesible-desde-ecuador-HD3072229