• Español
Spanish English

Japón aprueba 7 envíos a Corea del Sur de materiales industriales bajo restricciones

Undefined

Octubre 2 (Yonhap).- Japón ha aprobado solo siete envíos a Corea del Sur de materiales industriales de doble uso bajo restricciones, desde que el país vecino implementó el freno a sus exportaciones en julio, ha afirmado, este miércoles, la ministra de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee.

En julio, Tokio adoptó abruptamente regulaciones estrictas sobre las exportaciones con destino a Corea del Sur de tres artículos industriales -poliimida fluorada, resina fotosensible y fluoruro de hidrógeno- vitales para la producción de semiconductores y paneles de pantallas.

Durante una sesión de auditoría parlamentaria, Yoo dijo que Japón ha dado el visto bueno solo a siete exportaciones de tres materiales industriales a Corea del Sur desde la implementación de las restricciones.

Hasta ahora, Japón aprobó tres envíos de resina fotosensible y de fluoruro de hidrógeno gaseoso de alta pureza, o gas de grabado, a Corea del Sur, junto con un permiso de poliimida fluorada.

Sin embargo, Japón no ha emitido una sola aprobación para las exportaciones a Corea del Sur de la forma líquida de fluoruro de hidrógeno, añadió el ministerio.

Después de que Corea del Sur interpusiera, el mes pasado, una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por prácticas comerciales injustas, Japón acordó celebrar una consulta bilateral como el primer paso para la solución de sus diferencias.

Si ambos países no logran mitigar sus diferencias dentro de 60 días, el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC establecerá un panel para revisar el caso con mayor detalle.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191002003100883?section=economy/index