• Español
Spanish English

Jueza resuelve hoy acción de protección que busca evitar la prohibición del uso del suero de leche

Undefined

Septiembre 20 (El Universo).- La juez Nancy Altamirano, de la Unidad de Familia, Mujer y Adolescencia, ubicado al norte de Quito, resolverá hoy viernes 20 de septiembre la acción de protección presentada por la activista Inés Manzano para evitar la prohibición del uso y comercialización del suero de leche.

El argumento que maneja Manzano para plantear la acción constitucional es que durante la moratoria decretada por el Gobierno, en abril pasado, para no usar suero de leche, la mayor parte de ese suero líquido fue arrojado a acequias, ríos y quebradas ocasionando una fuerte contaminación. 

Existen cifras que hablan de que 1.4 millones de litros de suero de leche líquido se desperdiciaron durante los casi cinco meses de la  moratoria decretada.

Derechos como el vivir en un ambiente sano, la seguridad alimentaria e incluso cuatro derechos de la naturaleza estarían siendo parte de una lista de más de diez derechos constitucionales que son afectados directamente por este no aprovechamiento del suero de leche líquido que genera un posterior problema ambiental.

En este caso los ganaderos respaldan el no uso de suero de leche, mientras que los industriales piden que se libere esta posibilidad de uso bajo medidas de control. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/09/20/nota/7526824/jueza-resuelve-hoy-accion-proteccion-que-busca-evitar-prohibicion