Kim Jong-un y Donald Trump se reúnen en un hotel de Hanói y prometen un exitoso diálogo

Febrero 27.- El presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido, este miércoles, en Vietnam, para su segunda cumbre, estrechándose las manos y prometiendo lograr un exitoso resultado de lo que muchos estiman que sea un tenso enfrentamiento sobre la forma de acabar con el programa nuclear norcoreano. Sentados uno junto al otro, poco después de estrecharse las manos, en un hotel en Hanói, Kim dijo que estaba "confiado" de que podrían lograr grandiosos resultados que todos recibirán gratamente y elogió a Trump por su "valiente decisión" para hacer posible la cumbre bilateral.

El líder norcoreano dijo que se necesitó más esfuerzos y paciencia que en cualquier otro momento para que la cumbre se llevase a cabo. Hablando a su traductora en el hotel Sofitel Legend Metropole Hanoi, Kim también dijo que daría lo mejor de sí para lograr un "gran resultado" en sus primeros diálogos con Trump en ocho meses. Trump destacó que su previa cumbre con Kim, en Singapur, fue un gran éxito y que espera que la cumbre de dos días de duración en la capital vietnamita sea "igual o mejor que la primera".

El presidente estadounidense añadió que la relación personal entre ambos fue el mayor progreso y dijo a Kim que el Norte posee un tremendo potencial económico. Trump describió las relaciones con Kim como "muy especiales". Asimismo, Trump llamó al líder norcoreano su "amigo".

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190228000100883?section=nk/index