• Español
Spanish English

La buena nota con el FMI permitirá reperfilar la deuda

Undefined

Junio 4 (Expreso).- La semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que al concluir una serie de reuniones, su equipo técnico y las autoridades ecuatorianas llegaron a un entendimiento a nivel técnico sobre la primera revisión del programa económico en el marco del acuerdo denominado Servicio Ampliado (SAF).

Ahora se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI apruebe ese informe para que Ecuador reciba un nuevo desembolso de $ 250,57 millones en los próximos días.

La primera buena nota del FMI no solo servirá para desembolsar más dinero, sino que también allana el camino para reperfilar la abultada deuda en bonos que tiene Ecuador. Es decir, cambiar los papeles que están próximos a vencer, el próximo año, por otros con un plazo más amplio.

El economista jefe para la regiónAndina del banco Itaú, Miguel Ricaurte, sostuvo que la primera buena revisión del FMI le va a dar a Ecuador mejores condiciones para el refinanciamiento de su deuda que actualmente busca.

A través de un comunicado, Renzo Merino, vicepresidente adjunto y analista de Moody’s Investors Service, señaló que es positivo desde el punto de vista crediticio.

Según la calificadora de riesgos, el pago de 1.500 millones de dólares correspondientes al bono soberano que vence el próximo año reducirá significativamente un factor de presión crediticia que llevó a la calificadora a cambiar la perspectiva de la deuda a negativa.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/fmi-evaluacion-credito-deuda-bonos-IF2878921