• Español
Spanish English

La Comisión de Régimen Económico no logra aprobar el informe de la Ley urgente

Undefined

Noviembre 15 (Expreso).- En la reunión los asambleístas de las bancadas políticas de oposición y del oficialismo criticaron el informe presentado por el presidente de la Mesa, Daniel Mendoza. Señalaron que era un documento incompleto que estaba mal estructurado, mal redactado, que no tenía ni el título y que el articulado estaba incorrecto y no tenía coherencia. También, hubo críticas a la forma de cómo se presentó el documento de parte del secretario de la Comisión.

Cuando se debía votar el documento, Mendoza intervino y dijo que como se han presentado varias observaciones al informe borrador suspendía la sesión para que los asesores de la Comisión recojan las observaciones y se entregue un documento.

Esta decisión fue rechazada por los asambleístas que forman parte de la Comisión, quienes apelaron a la presidencia de Mendoza y exigían que la sesión continuara para tener un informe que vaya al pleno para su tratamiento y evitar que el proyecto del Ejecutivo pase por el Ministerio de la Ley.

Varios asambleístas suscribieron un documento en donde se comprometen a votar a favor del informe de Mendoza con el fin de que el proyecto de Crecimiento Económico se debata en el pleno. El documento también será entregado al presidente de la Asamblea, César Litardo, pidiendo de cambio de ponente de la Ley.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/informe-comision-regimen-economico-aprobacion-NY3274791